VIDA ETERNA,VIDA ABUNDANTE
...y la "vida en abundancia" ¿Que es? empezando ahora, ¿Es posible todavía?¿Que significa "vida" en las actuales condiciones en que vivimos en América latina?
"Yo he venido a darles vida y vida en abundancia", les aseguro Jesús a sus seguidores y seguidoras. Y hoy grandes cantidades de evangélicos en nuestro continente proclaman y reclaman esa abundancia prometida.
Con atrevimiento aseguran "Somos hijos del Rey" y "Dios nos ha puesto como cabeza y no como pies".
Celebran el masivo crecimiento de sus iglesias como expresión del favor divino, definiendo Abundancia de vida según los parámetros del poder, del poder de los números, aliados con frecuencia con el poder político y económico, proceden a mercadear el evangelio, a publicitarse en los medios y a ungir a poderosos "Apóstoles" que se visten y se mueven con los símbolos del éxito.
¿A esa abundancia se refería Jesús al decir "Yo soy el camino la verdad y la vida"? Nacido en una familia pobre en un rincón remoto del imperio, refugiado como bebe en un país extraño caminante sin ingreso ni hogar fijo, seguido especialmente por pescadores, cobradores de impuestos y mujeres perseguido por los poderosos y finalmente ejecutado como un criminal, nada en su vida denoto la abundancia que proclaman los actuales mensajeros de la vida prospera.
En Juan 10: 10 Jesús dijo:
"El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.”
A diferencia de un ladrón, el Señor Jesús no viene por razones egoístas. Viene a dar, no a recibir. Viene para que las personas puedan tener vida en Él que es significativa, útil, alegre y eterna. Recibimos esta vida abundante el momento que lo aceptamos como nuestro Salvador.
Esta palabra "abundante" en griego esperisson, significando "excesivamente, altamente, más allá de la medida, más, superfluo, una cantidad tan abundante como para ser considerablemente más de lo que uno esperaría o anticiparía". En definitiva, Jesús nos promete una vida mucho mejor de la que nos podríamos imaginar, un concepto que nos recuerda de 1 de corintios 2: 9 "Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman."
El apóstol Pablo nos dice que Dios es capaz de “hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos”, y lo hace por Su poder, un poder que está obrando dentro de nosotros si le pertenecemos a Él ( efesios 3: 20).
Estamos en una sociedad que vive del tener y del querer tener y no en el ser, La iglesia cristiana esta así mismo llena de personas que desean cosas materiales (que son obviamente necesarias)pero se han olvidado del fin de la iglesia que no es la iglesia en si misma sino la comunidad de los que la necesitan.
Tal vez sea porque han confundido el camino con el fin del reino,
Comentarios
Publicar un comentario